disponible 5 Dias a la semana

Centro de Iniciativas y Turismo Puerto de la Cruz

Colaboran con nosotros los entes institucionales : Ayuntamiento local, Cabildo Insular de Tenerife y Conserjería de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias.

Teléfono

922 38 87 77

Email

info@citpuerto.com

Oficina

Calle Puerto Viejo, 13
Puerto de la Cruz

Horario

Lunes-Viernes:
9am – 3pm

Con el objetivo de fomentar los valores culturales, populares, paisajísticos y climáticos del Puerto de la Cruz, nació en Septiembre de 1964 el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de esta ciudad. 

El CIT es una organización de carácter privado y sin ánimo de lucro, que mantiene una estrecha colaboración con los entes institucionales (Ayuntamiento, Cabildo Insular de Tenerife y Consejería de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias).

Sus componentes, que pertenecen a todos los sectores de nuestra ciudad (turismo, comercio, cultura, profesionales libres, particulares, etc.), trabajan de forma altruista haciendo realidad las iniciativas y propuestas, y logrando que el CIT se consolide, cada día más, como una Asociación necesaria para Puerto de la Cruz.

Su principal línea de actuación es la de potenciar la imagen de Puerto de la Cruz, tanto a nivel local e insular, como a nivel nacional e internacional, con la edición de folletos, material publicitario, asistencia a diferentes ferias de turismo nacionales e internacionales, y realizando eventos en esta ciudad. 

Algunas de las actividades que el CIT organiza a lo largo del año son el Reconocimiento a los turistas asiduos, los Premios CIT Puerto de la Cruz, la Semana Bávara- Oktoberfest, el Festival Internacional Agatha Christie, el Festival Puerto de la Cruz en Flor, la celebración de Santa Lucía, y las Campanadas Fin de Año, entre otros.

 

Años de Experiencia

Asociados

Actividades Anuales

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

Que es el CIT?

Un asociación de carácter privado sin fin de lucro, apolítica formada por empresarios e individuales y que mantiene una estrecha colaboración con las instituciones, Ayuntamientos, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias.

¿quién compone la junta directiva?

Miembros de los sectores empresariales: alojamiento, agencia y transporte, ocio y aventura, comunicación, restaurantes, bares y discotecas y un representante de cada uno de los nueve municipios.

¿donde actúa el cit?

Su principal línea de actuación es la de potenciar la imagen de Puerto de la Cruz, tanto a nivel local, insular, nacional e internacional, con el desarrollo de actuaciones que pongan valor al destino turístico.

¿cuales son los eventos?

Premios Anuales al mérito turístico

Entrega de Medallas a los clientes asiduos

Semana Bávara

Oktoberfest

Día de Santa Lucía

Homenaje al Pueblo Finlandés

Día del Turismo

Campanadas de Fin de Año

Festival Internacional Agatha Christie

Festival Internacional Puerto de la Cruz en Flor

Oficina de información turística