SEMANA BÁVARA – OKTOBERFEST PUERTO DE LA CRUZ

 

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). Desde entonces se repite este evento, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia Germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife.

 

Este año, la Semana Bávara – Oktoberfest se desarrollará desde el 24 al 30 de agosto.

 

CONCIERTOS

Los hoteles El Tope, Tigaiga Suites, San Telmo y Parque Vacacional Edén, y el Lago Martiánez, serán los escenarios de los conciertos de esta edición, que tendrán aforo limitado para cumplir con las normas de seguridad actuales.

 

PASACALLES

Durante el fin de semana, las calles de Puerto de la Cruz se verán inmersas de música típica alemana. La orquesta pasará por las zonas más importantes del municipio: Plaza del Charco, La Ranilla, Paseo San Telmo, Paseo Martiánez…

 

SEMANA GASTRONÓMICA ALEMANA

La novedad en la edición de este año es la Semana Gastronómica Alemana, en la que una serie de restaurantes y bares del municipio presentarán un menú o plato bávaro y bebida, para promocionar el festival.