Blooming Puerto de la Cruz

On 19,20 and 21 October, is held the third edition of the Festival “Puerto de la Cruz in Flower”, an event organized by the Centre for Initiatives and Tourism, in close collaboration with the City Council.

Events take place in different parts of town and have their focal point on Columbus Avenue where the exhibition will focus and some of the performances.

As a summary, relate:

  • Exhibition of Flowers and Plants.
  • Floral Decoration
  • Flower Cocktail
  • Craft, canary farm products
  • Walking tour with the history of gardens and squares
  • Open day at different municipality Gardens.
  • Painting Contest outdoors.
  • Animation on the street with music and performances.
  • Classical music concerts in S. Castillo Felipe
  • Special Ornamentation streets as neighbors in Truth or Esquivel

All this will make the weekend have an appointment very suggestive in Puerto de la Cruz, where most of the hotels have a specific offer for the occasion.

As a special supplement, an excursion to the National Park of Las Canadas with visits her and Botanical Garden Visitor Center to give the chance to those who do not know to appreciate our native flora.

New scenario after COVID-19

New scenario after COVID-19

Santiago Rodríguez, president of #CITPuertodelaCruz and its Board of Directors decide to work already in a new scenario after the COVID-19. Our organization considers that it is time to make a greater effort in creativity so that Puerto de la Cruz continues to offer...

Nuevo escenario tras la COVID-19

Nuevo escenario tras la COVID-19

Santiago Rodríguez, presidente del #CITPuertodelaCruz y su Junta Directiva deciden trabajar ya en un nuevo escenario tras la COVID-19. Nuestra organización considera que es momento de hacer un mayor esfuerzo en creatividad para que Puerto de la Cruz siga...

General Membership Meeting 2020

General Membership Meeting 2020

Announcement for CIT Associates. Dear Associates, You are hereby summoned, in accordance with Article 8 of the Statutes of our Center for Initiatives and Tourism of Puerto de la Cruz, to the GENERAL ASSEMBLY OF MEMBERS to be held on February 14th, 2020, at the Hotel...

Asamblea General de Socios 2020

Asamblea General de Socios 2020

Comunicado para los Asociados al CIT. Estimados Asociados, Por la presente se les convoca, de acuerdo con el Artículo 8 de los Estatutos de nuestro Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, a la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS que tendrá lugar el día 14 de...

Comenzamos con la 46ª Edición Semana Bávara-Oktoberfest 2019

Comenzamos con la 46ª Edición Semana Bávara-Oktoberfest 2019

46 años de fiesta alemana en Puerto de la Cruz
El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz organiza la 46º edición de la Semana Bávara en el municipio. El festival incluye varios conciertos por la ciudad y, sin duda, su actividad más relevante es Oktoberfest, que tendrá lugar los días 30, 31 de agosto y 01 de septiembre en la Plaza de Europa.
La orquesta alemana protagonista del festival ofrecerá música en vivo y dinamizará varios enclaves populares de Puerto de la Cruz. El 26 de agosto tendrá lugar un concierto en la Plaza del Charco a las 21:00 horas. El Lago de Martiánez albergará el segundo concierto en sus instalaciones el martes 27 de agosto a las 12:00 horas. El 28 de agosto el escenario de un repertorio de música sacra será la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia a las 20:30 horas. Y el siguiente encuentro en la calle, previo a la Oktoberfest, será el jueves 29 de agosto en la Avenida de Colón a las 21:00 horas.
Los patrocinadores del evento son el touroperador Shauinsland-reisen, el principal operador turístico de visitantes alemanes a la isla, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Paulaner, Turismo de Tenerife, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Loro Parque.
El último fin de semana de agosto tiene cita reservada para brindar con cerveza en Puerto de la Cruz. La Plaza de Europa congregará la Oktoberfest, donde destaca la marca de cerveza alemana Paulaner con su cerveza tradicional, junto con sus variedades craft e internacionales. Además, distintas cervezas artesanas isleñas tendrán cabida en este encuentro: Tierra de Perros, Vagamundo, Chutney y La Armada. Como novedad, en esta edición también se servirán vinos del Atlántico por parte de Vinófilos y mojitos a cargo de Tubarralibre.com.
Establecimientos hosteleros de la zona norte proporcionan la oferta gastronómica, haciendo un guiño especial a la comida alemana fusionándola con la canaria mediante diversas tapas. En esta edición participan: Hotel Botánico, El Taller de Seve, Hotel Atlantic Mirage, A tu Vera y la marca cárnica Veteada. También se contará con diversos puntos dulces para ofrecer el postre a la fiesta de cerveza más tradicional de Canarias, como: La Dulzoneta, La Repostería de Iván y Columbus.
El asesor gastronómico del evento, Seve Díaz, se encargará de realizar diferentes catas privadas durante Oktoberfest. En este espacio se ofrecerá una degustación de productos locales dentro de un espacio formativo sobre los mismos.
En el plano musical, la orquesta alemana invitada se compone por tres grupos: Blechbuckel, Reinheitsgebot y Hüttenzauber, a las que se sumarán la agrupación 101 Brass Band y como novedad con su primera actuación en Tenerife, la banda catalana Txaranga Band Tocats, con el Premio a la Mejor Charanga Nacional.
EL CIT cuenta, como en anteriores ediciones, con la colaboración de los hoteles de la ciudad, que hacen posible que este evento se lleve a cabo.

VI Festival Puerto de la Cruz en Flor

VI Festival Puerto de la Cruz en Flor

Nuestra ciudad turística celebrará del 15 al 21 de octubre la VI edición del Festival Puerto de la Cruz en Flor, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo y el Ayuntamiento portuense. La iniciativa, de carácter bienal, se viene...